¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Djokovic clasificó a final de Cincinnati y va por el récord de Masters 1000

El tenista serbio venció en semifinales al croata Marin Cilic.

El serbio Novak Djokovic, décimo favorito, ganó al croata Marin Cilic, séptimo, y regresó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, a la que llega por sexta vez en su carrera aunque siempre sin éxito. 

Djokovic, que había perdido sus dos últimos encuentros ante Cilic, en París hace dos años y este curso en la final del Queens aunque le había ganado en los tres anteriores, triunfó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) después de dos horas y media de partido.

El Masters 1000 de Cincinnati se resiste hasta ahora a formar parte del palmarés de Djokovic. El balcánico había llegado en cinco ocasiones, la última en el 2015, a la final. Había perdido todas.

Cilic, séptimo del mundo, ganador este año en Queens y finalista del Abierto de Australia, reaccionó en el segundo set, pero no pudo prolongar su mejoría en el tercero. El croata, que ganó esta competición en el 2016, resistió hasta el octavo juego. Volvió a perder el saque y Djokovic amarró a continuación el suyo para cerrar el partido.

Será la tercera final de la temporada para el jugador de Belgrado, que este año ha ganado Wimbledon y ha perdido la de Queens. 

Cargando