¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacional tomó un respiro y le ganó el clásico al América como visitante

Dayro Moreno y Alexis Henríquez anotaron los tantos de la victoria verdolaga.

Atlético Nacional se sacudió de su mala campaña en Liga Águila y volvió a la victoria ante América de Cali, en el clásico de la quinta fecha. El cuadro antioqueño se impuso 2-0 en condición de visitante y se metió parcialmente al grupo de los ocho.

El cuadro antioqueño tuvo un buen primer tiempo, donde fue efectivo y dominó el juego. 

Con tan solo ocho minutos Dayro Moreno capitalizó un error del portero brasileño Volpi, que en un mal saque estrelló la pelota en un defensa para que el delantero tolimense quedara mano a mano, definiendo con categoría.

A los 19 minutos llegó el segundo, esta vez a través de Alexis Henríquez, quien tras una jugada preparada en un tiro de esquina, remató con potente cabezazo.

Nacional pudo incluso ampliar su ventaja en el primer tiempo, pero no contó con precisión de cara al arco americano.

Para el complemento, el equipo de Jorge Almirón cedió terreno y a punta de empuje el local llegó a arrinconarlo contra propia meta; sin embargo, no tuvo calma para definir ante la meta de Christian Vargas, además de chocar con una defensa sólida y bien organizada.

El venezolano Fernando Aristeguieta volvió a disponer de los acciones más peligrosas y ser el jugador más importante del once 'Escarlata', que ya completa cuatro partidos sin ganar en Liga, tras vencer 1-0 a Leones en el inicio del certamen, sumando 5 puntos de 15 posibles.

Nacional, por su parte, volvió a ganar tras dos empates consecutivos en casa y llegó a 8 unidades en la tabla.

Cargando