Actualidad

Instagram

Instagram sufre un nuevo ataque informático

Responsables de la red social recomienda a los usuarios modificar la contraseña.

Instagram sufre un nuevo ataque informático

Instagram sufre un nuevo ataque informático(Getty Images)

Colombia

Usuarios de la plataforma han visto cómo fotos antiguas eran reemplazadas misteriosamente por fotogramas de populares películas.

Un número bastante significativo de usuarios de Instagram ha informado a los responsables de la plataforma, y al resto de la esfera virtual, de un misterioso ataque informático que, en todos los casos, se ha materializado con la sustitución de las fotos más antiguas de las cuentas y su sustitución por capturas de pantalla de algunas de las películas más populares del séptimo arte.

Lea también: El truco para mejora la señal del Wi Fi según una investigación

Por el momento, se desconoce el origen o el propósito de este nuevo 'hackeo' que ha sufrido la red social propiedad de Facebook, así como los motivos que explican que también son populares, también se veían cómo sus avatares eran reemplazados por personajes de cintas como 'Piratas del Caribe ' o ' Dos tontos muy tontos '.

Teniendo en cuenta que usamos muchas personas con sospecha de haberlo hecho, muchas personas han estado contactados por la propia empresa para poner en marcha un proceso que culminará con el restablecimiento  total de sus cuentas, como ha sido la propia plataforma en su blog de noticias.

Lea también: Cargadores universales para celulares podrían ser una realidad

"Cuando nos percatamos de que una cuenta ha sido atacada, lo primero que hacemos es acceder a la misma y posteriormente invitamos a los afectados a seguir un proceso de 'remedio' con el que puede cambiar sus contraseñas, así como otros pasos necesarios para más seguridad de sus cuentas", ha explicado un portavoz de Instagram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad