Orden Público

Accidentes

Suspenden repatriación de colombianos implicados en accidente en Ecuador

hay por lo menos 3 personas señaladas de conocer sobre el transporte de estupefacientes en el bus accidentado.

Suspenden repatriación de colombianos implicados en accidente en Ecuador

Suspenden repatriación de colombianos implicados en accidente en Ecuador(Cortesía Policía Ecuador )

El Gobierno colombiano suspendió la repatriación de los sobrevivientes del accidente de Papallacta en Ecuador, para colaborar con las investigaciones que adelanta el vecino país por tráfico de drogas.

A través de una comunicación la Cancillería confirmó que, “a raíz de las investigaciones que ha iniciado el Gobierno de Ecuador... aunque se encontraba gestionando, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, el envío de un avión de apoyo para repatriar a los heridos del siniestro, el mismo está temporalmente suspendido”.

Precisa que solo se reactivará el protocolo de repatriación, “una vez se cuente con las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes del Ecuador, teniendo en cuenta las circunstancias del accidente y las investigaciones en curso”.

Son 13 heridos, de los cuales uno ya se encuentra en custodia de las autoridades, 3 más habían sido señalados de conocer sobre el cargamento de drogas y los testimonios de los demás servirán para esclarecer los hechos, según precisaron a Caracol Radio fuentes de la Cancillería.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia aclaró que el vuelo para repatriar los cuerpos de los connacionales fallecidos en el accidente se realizará una vez termine el proceso de documentación y permisos necesarios para tal fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad