¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian amenazas contra trabajadores de U. Autónoma

Las intimidaciones se presentan en el marco de las negociaciones del sindicato con el Gobierno.

Docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia, en Bogotá, mostraron su preocupación por las recientes intimidaciones contra cuatro trabajadores de la institución, tras las negociaciones para conjurar la crisis administrativa del centro superior.

El profesor Carlos Zambrano, presidente del sindicato de Trabajadores, en diálogo con Caracol Radio, denunció que panfletos al parecer de las denominadas Águilas Negras, llegaron a la universidad, y en ellos, los empleados que participan en los diálogos fueron declarados “objetivo militar inmediato”.

Zambrano indicó que los respectivos casos ya son de conocimiento de las autoridades, y de esta manera, “buscar una protección especial” para los empleados.

En este sentido, Arturo Castañeda, vocero del sindicato, sostuvo que las amenazas alteraron la tranquilidad en el alma máter.

Estos casos nunca se habían visto en los 47 años de universidad”, agregó Castañeda.

La Universidad Autónoma en Bogotá es una de las 29 instituciones que están en la lupa del Ministerio de Educación tras las denuncias de la comunidad educativa por aparentes fallas administrativas y financieras.

Cargando