¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los indicios que llevaron a encontrar droga en bus siniestrado en Ecuador

Caracol Radio habló con uno de los investigadores, quien entregó detalles sobre cómo se logró descubrir el paquete ilícito en el vehículo.

Caracol Radio conoció detalles de la investigación en la que vienen trabajando las autoridades colombianas y ecuatorianas sobre los hechos que rodean al bus siniestrado en carreteras del vecino país.

Para las autoridades colombianas desde que se conoció el accidente habían piezas en el rompecabezas que no cuadraban, lo que permitió a los investigadores hilar más delgado y profundo sobre este caso que tiene en luto a 24 familias.

Para los investigadores hay dos hechos que llamaron altamente la atención y que fueron los puntos de partida para sospechar que este no era solamente un accidente de tránsito ocurrido, al parecer por fallas mecánicas.

El primero de ellos era la ruta que tomó el conductor del bus para llegar a Quito Ecuador. Sobre este punto el investigador indicó “para llegar a Ecuador por lo general se toma por comodidad, ventajas, seguridad y bondades la ruta Popayán, Pasto, Ipiales, Tulcán y finalmente se llega a Quito, pero este vehículo tomó otra ruta, en horas de la noche, algo de hace pensar de hizo para evadir los controles como si estuviera escondiendo algo, eso nos hizo sospechar”.

Agregó que otro de los indicios que los hizo dudar fue el de que se estuvieran ofreciendo viajes gratis y durante tantos días. “Nosotros no creemos que los pasajeros tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo (…) lo más lógico y lo que buscan los delincuentes es evitar que se supiera por muchas personas, eso dañaría el secreto del tráfico que estaban realizando y precisamente la gente no se prestaría para eso”.

Así mismo las autoridades se encuentran recopilando el mayor número de horas en grabaciones de video, con el propósito de verificar si este bus estaba siendo escoltado por otros vehículos, en una modalidad que es muy utilizada por los narcotraficantes, que consisten en enviar adelante un automóvil para que advierta sobre controles de la Policía sobre la vía al automotor que lleva la carga ilícita.

Interpol Colombia se suma a la investigación

Otra de las unidades, según conoció Caracol Radio se sumará a la investigación en este caso es  Interpol la cual tiene la misión de establecer si entre los pasajeros se encontraban personas con antecedentes penales, dato que puedan brindar indicios sobre qué organización narcotraficante puede estar detrás del envío de este cargamento de droga al vecino país.

“Ante todas estas sospechas y la cadena de situaciones ajenas a un accidente de tránsito, le insistimos a la Policía de Ecuador que revisara nuevamente y al detalle el bus, porque sabíamos que allí se escondía algo posiblemente ilegal”, agregó la fuente consultada por Caracol Radio.

Cargando