¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Duque firma extradición 'colectiva' de 8 personas por narcotráfico

Dentro de los nombres no está el de Jesús Santrich.

Presidente de Colombia Iván Duque /

El presidente, Iván Duque firmó las 8 primeras resoluciones de extradición de ciudadanos que son reclamados por la justicia de Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico. 

Los nombres no fueron revelados por demás de trámites que deberá surtir el Ministerio de Justicia, sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el nombre del integrante de la Farc, Jesus Santrich, no está en la lista de esta extradición “colectiva”. 

La Presidencia confirmó que se trata de 6 colombianos, de quienes la Corte Suprema entregó concepto favorable para que sean llevados a los tribunales norteamericanos. 

El jefe de Estado firmó además otras dos resoluciones con las que concede la extradición de otros dos ciudadanos colombianos que habían presentado recursos de reposición

De esta manera se atienden los requerimientos extradición de ciudadanos colombianos, “reclamados por distintas cortes federales de justicia de los estados de California y Florida (EEUU) por delitos de tráfico de narcóticos”, precisa la comunicación.

La primera decisión en este sentido de la nueva administración de Duque, “demuestra el trabajo armónico y respetuoso con las Altas Cortes”. 

Esta decisión se conoce en momentos en que el mandatario colombiano sostendrá este viernes un desayuno de trabajo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, donde se enfatizará que decisiones como está, “confirman el compromiso del Presidente Duque en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos”. 

Cargando