Economía

Caso Odebrecht

Plinio Olano: “Demostraré mi inocencia”

Afirma que se le han violado sistemáticamente sus derechos.

Plinio Olano

Plinio Olano (Colprensa / Archivo)

El excongresista Plinio Olano emitió un comunicado cuestionando el llamado a juicio por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Odebrecht.

Asegura que de los 25 testigos que han declarado en el proceso sólo uno lo incrimina indirectamente, y es alguien al que se le ha comprobado inconsistencias en testimonios.

Vea también: Odebrecht salpicado en caso de arriendos fantasmas

“Se trata de un testigo que no ha aportado ninguna prueba documental de sus acusaciones, que ha sido beneficiado y protegido por la justicia, no sólo en éste, sino en diferentes procesos penales, en los que además se ha comprobado las graves inconsistencias en sus declaraciones, lo que incluso le ha representado una compulsa de copias por parte de un Juez de la República por el delito de falso testimonio”, dice en un comunicado.

Asegura que ese testigo aspira a tener un segundo principio de oportunidad, “para obtener nuevas rebajas de penas o absoluciones por los delitos que ya confesó haber cometido”.

Así mismo señala que se le han violado todos sus derechos fundamentales: “la presunción de inocencia, el juez natural, el derecho a la defensa, el debido proceso y la libertad, entre otros”.

Vea también: Sobornos de Odebrecht son tres veces mayores de lo conocido: fiscal

Rechazó también que la Sala Penal sea la que haya adelantado el proceso en su contra pues no tenía competencia, pero aseguró que ahora que pasa a la Sala de Juzgamiento: “con toda aplicación, demostraré mi inocencia en todos los delitos de los que se me acusa infundadamente”.

La Corte lo llamó a juicio por concierto para delinquir, tráfico de influencia y cohecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad