¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hablan las víctimas de otros “narco” paseos

Aseguran que los engañaron con la excusa de participar de un regalo de políticos en campaña, pero terminaron capturados, incluso con niños.

La Fiscalía y la Policía aseguraron que tras el hallazgo de droga en el bus de placa colombiana que terminó estrellado en Ecuador, quedó en evidencia una modalidad muy usada por los narcotraficantes: cargar de estupefacientes los buses de servicio público para pasar las fronteras.

Caracol Radio ubicó a una familia que fue convencida de viajar en un paseo gratis que terminó en Perú y con la captura de todos los pasajeros de un bus que también salió de la ciudad de Cali.

Cuentan que el voz a voz es la forma de promocionar los “narco” paseos. Hablan de otros viajes que beneficiarios disfrutaron durante 15 días y con los gatos pagos, sin problemas y ahora son los encargados de difundirlos.

La travesía de la familia, que habló con Caracol Radio, terminó en Perú, la ruta del “narco paseo” se modificó varias veces en el trayecto y nuevamente en Ipiales, Nariño, el bus supuestamente se varó, duraron tres días para continuar con el recorrido.

Cuentan que viajaron y luego de la supuesta varada en Nariño, llegaron sin problemas hasta Perú donde los capturaron. Ocho días estuvieron en celdas e incomunicados, pues en su bus “encaletaron” más de 600 kilos de marihuana.

Los detuvieron, cuenta la testigo a la Caracol Radio, pasaron hambre, sueño y no discriminaban entre niños o adultos, a todos los dejaron esperando un juicio que nunca llegó, los lanzaron a la calle sin dinero y a su suerte.

Aseguran que entre los pasajeros del bus no se conocían, cada familia llegaba por su cuenta, solo tenían algo en común: todos convencidos de un supuesto paseo gratis y recomendado por otros que viajaron sin problemas.

La familia que habló con Caracol Radio lo hizo convencida de garantizar a través de esta entrevista una advertencia para que otros eviten caer en las redes del narcotráfico con una oferta que ahora les parece absurda, los paseos gratis.

Cargando