¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expertos ONU: Brasil debe permitir que Lula se presente como candidato

El Comité de Derechos Humanos pide que pueda tener accesos a medios de comunicación y a integrantes de su partido.

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas envió una nota a las autoridades de Brasil en la que les pide que tomen todas las medidas convenientes para que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva pueda ejercer sus derechos políticos como candidato a pesar de que se encuentra en prisión. 

En el escrito solicita que Lula tenga acceso apropiado a los medios de comunicación, a los debates y a los integrantes de su partido político, pues afirma que debe cumplir con la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 

Hay que recordar que aunque la ley brasileña prohíbe que condenados en segunda instancia se presenten a cargos de elección popular, el Partido de los Trabajadores inscribió al exmandatario quien se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de prisión por corrupción. Ahora están a la espera de que el tribunal electoral vete o no la candidatura. 

Los directivos del Partido de los Trabajadores insisten en que Lula es un preso político y se encuentra en la cárcel injustamente. Durante la inscripción la presidenta Gleisi Hoffman afirmó que están “haciendo historia” debido a la gran cantidad de apoyo popular que tiene un candidato que está preso. 

La campaña en Brasil comenzó el pasado 16 de agosto con la inscripción de 13 candidatos dentro de los que se destacan el dirigente ultraderechista Jair Bolsonaro y la evangélica Marina Silva.

Cargando