Internacional

Pasaportes

A partir del sábado, Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos

El gobierno sigue con las medidas ante la migración venezolana.

A partir del sábado, Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos

A partir del sábado, Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos / C.C. John Barker

Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno se reunió el jueves con ciudadanos venezolanos y con integrantes de su gabinete para definir nuevas medidas que le ayuden a enfrentar la migración masiva hacia su país.

Con ellos conversó sobre programas de integración y atención de los migrantes, de los cuales según la Acnur, en agosto han entrado más de 5.000 diariamente a través de la frontera con Colombia.

Eso llevó al gobierno a decretar estado de emergencia en tres provincias del norte y en Quito, a crear oficinas especiales en puestos fronterizos y ahora a exigir el pasaporte.

“Para garantizar la seguridad de los venezolanos y la seguridad en el territorio y en línea con nuestra lucha contra la trata de personas, desde este sábado 18 de agosto se exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”, anunció el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

Aseguró que la prioridad de su gobierno es velar por el bienestar de todos los que llegan al país y afirmó que quienes lo hagan de forma legal, obtendrán beneficios importantes.

El ministro además le pidió al gobierno de Venezuela que “haga todos los esfuerzos políticos, sobre todo sociales, con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”.

La ley ecuatoriana establecía que las personas provenientes de los países integrantes de la Unasur únicamente necesitaban sus documentos de identidad para ingresar al territorio a través de los puntos de control migratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad