¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Precios del petróleo fortalecen ganancias de Ecopetrol en 2018

En materia del ajuste de gastos de la petrolera, en el primer semestre del año se presentó un ahorro del orden de $892.000 millones.

Los buenos resultados de Ecopetrol en materia de ganancias al cierre del primer semestre del año de $6.1 billones, se deben a la disciplina financiera de las empresas del grupo y a los mejores precios del petróleo en los mercados internacionales.

En materia del ajuste de gastos de la petrolera, en el primer semestre del año se presentó un ahorro del orden de $892.000 millones.

El plan de apretón económico implementado por la compañía desde el año 2015 a fecha ha permitido una eficiencia del orden de los $8 billones que han fortalecido la compañía.

Vea también: Dane: "Vientos a favor soplan para la economía colombiana"

Ahora bien en materia de precios del petróleo en los mercados internacionales en el primer semestre de 2017 se tenía como referencia un valor de US $52.7 por barril y en el mismo periodo del año en curso las cuentas se realizaron a US $71.2 por barril.

Esta situación generó que las ganancias de Ecopetrol por la venta de petróleo en el mundo en el periodo enero-junio de 2018 tuvieran un fuerte incremento.

Al cierre del primer semestre del año las ventas totales ascendieron a $31.6 billones con una utilidad operacional $5.1 billones.

De acuerdo con Ecopetrol a estos dos aspectos se suma la recuperación de la producción, que llegó a 721.000 barriles por día en el segundo trimestre 2018, siendo la más alta registrada en los últimos siete trimestres.

Cargando