¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China abrirá su primer parque nacional de osos panda gigantes

Actualmente la población de pandas en este país ha aumentado más de 50%, se registran aproximadamente 1.800 ejemplares.

China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigante del país, que acogerá unas 8.000  especies distintas de animales y plantas y abarcará unos 27.000 kilómetros cuadrados, informó hoy el diario China Daily.

El parque constará de 80 áreas de preservación, cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China, y tendrá el triple de extensión que el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos.

Lea también: Descubren una rara especie de roedor cerca a Machu Picchu

Su función principal será la de aumentar la población de la fauna y flora, mejorar la diversidad biológica y construir pasajes entre varios hábitats de pandas, permitiendo que diferentes comunidades de estos animales interactúen.

El edificio de oficinas administrativas del parque está aun en construcción y las fechas de apertura aún no han trascendido pero se espera que esté listo para finales de año.

China tiene 67 reservas naturales para la protección de pandas gigantes, habiendo aumentado su población de 1.114 en la década de los 70 hasta los 1.800 actualmente, según informó la Administración Estatal de Bosques.

Lea también: Conozca el nuevo método para curar heridas sin dejar cicatrices

En 2017, el país asiático había criado unos 500 pandas en cautiverio y nueve de ellos fueron devueltos a la naturaleza, de los que siete han sobrevivido.

Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción en el país, ya que hay menos de 3.000 en estado salvaje.

Cargando