Ciclismo

Nairo, 'Rigo' y 'Supermán' López, preinscritos a la Vuelta a España

En la lista también destacan el español Alejandro Valverde y los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali.

Nairo, 'Rigo' y 'Supermán' López, preinscritos a la Vuelta a España

Nairo, 'Rigo' y 'Supermán' López, preinscritos a la Vuelta a España(Getty Images)

Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, ambos del Movistar, y los italianos Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Fabio Aru (UAE), son los cuatro campeones de La Vuelta que están preinscritos entre los 176 corredores que tomarán la salida en Málaga el próximo 25 de agosto. 

Además de estos cuatro ganadores, otros grandes ciclistas buscarán lograr el título en Madrid.

Entre ellos destacan los colombianos Rigoberto Urán (Education First-Drapac) y Miguel Ángel López (Astana), el australiano Richie Porte (BMC) y el español Mikel Landa (Movistar).

Igualmente el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), los holandeses Wilco Kelderman (Astana) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), los hermanos británicos Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott), el irlandés Daniel Martin (UAE) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

El equipo Sky, gran dominador en el Giro y en el Tour de 2018, acude con el ciclista español David de la Cruz y con el polaco Michal Kwiatkowski, como grandes bazas para la victoria ante la ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas.

Por otro lado, hay otros grandes corredores que intentarán lograr buenos resultados en la clasificación general y en las etapas, como el eslovaco Peter Sagan, el polaco Rafal Majka, los españoles Ion y Gorka Izaguirre (TBM), Enric Mas, Pello Bilbao y Omar Fraile, el australiano Rohan Dennis, los italianos Elia Viviani y Matteo Trentin y el francés Nacer Bouhanni.

Esta 73ª edición de La Vuelta contará con un pelotón más reducido que el año anterior (176 corredores), ocho de ellos para cada uno de los 22 equipos que lucharán por conquistar la última gran carrera del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad