Salud y bienestar

EPS

Ciudadanos podrán denunciar conductas inapropiadas dentro de Medimás

Las denuncias se realizaran a través de una línea ética que lanzó la EPS.

Ciudadanos podrán denunciar conductas inapropiadas dentro de Medimás

Ciudadanos podrán denunciar conductas inapropiadas dentro de Medimás(Colprensa)

Colombia

La EPS Medimás lanzó una línea ética para que los diferentes públicos que tengan algún tipo de relación con la entidad, tales como colaboradores, afiliados y proveedores, puedan poner en evidencia conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa.

Esta herramienta estará al alcance de todos los ciudadanos y lo más importante es que la información que denuncien será de carácter confidencial.

De acuerdo con el presidente de Medimás, Néstor Arenas, ha delegado a Deloitte, la firma experta en auditoría en 108 países, la operación del sistema.

Vea también: "Fue un error involuntario": Secretaría de Salud del Tolima

“Esta empresa se encargará de la recepción, registro, canalización, escalamiento y seguimiento en la atención a la respuesta de las denuncias que sean interpuestas a través de los diferentes canales dispuestos” aseguró. 

El informante podrá ser notificado de los avances de su denuncia, a través de los datos personales consignados al momento de imponer la misma o ingresando a la página web del auditor y digitando el código asignado una vez fue radicada.

Finalmente, Medimás asegurará que las denuncias registradas en el sistema sean resueltas oportunamente de acuerdo con su nivel de complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad