Política

Iván Duque

Uribe, Gaviria y Pastrana pactan acuerdo para apoyar agenda de Duque

Compromisarios de las partes definirán las prioridades legislativas.

César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia.

César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia.(Colprensa)

Después de una reunión de una hora en el centro de Bogotá, los expresidentes Álvaro Uribe, Cesar Gaviria y Andrés Pastrana pactaron un respaldo político a la agenda legislativa del presidente Iván Duque. 

“Hay un acuerdo para mirar toda la agenda legislativa con prioridades en el tema de lucha contra la corrupción, la reforma política y todo el tema económico porque la situación es muy difícil. Y finalmente los señores expresidentes también mencionaron el tema la justicia”, dijo Uribe. 

A su turno Andrés Pastrana aseguró que llegó la hora de dejar las peleas en el pasado y de trabajar conjuntamente por el bien del país

“Hoy estamos diciendo el país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos 8 años de la confrontación. Estamos pasando a la reconciliación y el creo que es lo más importante, lo que estamos diciendo al país es que hay una agenda en porque tenemos preocupaciones”. 

Agregó que habrá unos compromisarios de las partes que definirán las prioridades legislativas y que la invitación de este pacto se extenderá a las otras bancadas

El expresidente Cesar Gaviria manifestó que el liberalismo está listo para respaldar la agenda legislativa de Duque. 

“Nosotros vemos que el país debe rodear al presidente Duque. Este es un gobierno que va necesitar mucho apoyo ciudadano, mucha paciencia y un gran esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones y la polarización porque eso no le sirve a nadie. Tenemos que hacer un esfuerzo por tomar decisiones que lleven al país a recuperar su capacidad de crecer”. 

Los partidos políticos tienen hasta el 7 de septiembre para definir si serán de oposición, gobierno o independientes. El conservatismo ya anunció públicamente que será oficialista, los liberales están en consulta aunque con esta decisión de Gaviria cada día están más cerca al Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad