Cambio Radical se declara como bancada 'independiente' al Gobierno Duque

Al término de un encuentro con el jefe de Estado anunciaron que no integrarán la coalición de Gobierno, pero si buscarían consensos en el Congreso.

Página Cambio Radical

Por más de 2 horas se reunió la bancada del Partido Cambio Radical con el presidente, Iván Duque, para hablar sobre la eventual coalición de Gobierno, la agenda legislativa y la elección del contralor general.

Al término del encuentro, el vocero de la colectividad, el senador Antonio Zabaraín, afirmó que si bien buscarán sumar apoyos en temas comunes en el Congreso, se declararán independientes de la coalición del Gobierno Duque.

“Hacemos parte de la coalición del Congreso, que es una cosa diametralmente opuesta a la coalición de Gobierno, nosotros en este momento asumimos una actitud de una bancada independiente.

Por su parte los conservadores reiteraron que apoyarán la coalición del Gobierno, decisión que oficializará el próximo miércoles, mientras que el Partido de la U, anunció que se reunirán en los próximos días para definir si integran o no la unión de partidos que busca el gobierno de Iván Duque.