¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expresidente Andrés Pastrana volvió al Conservatismo

Las bancadas del senado y la cámara consideran que debe ser el jefe único del partido.

En las últimas horas se reunieron todos los parlamentarios conservadores con el ex presidente en el hotel Casa Medina y allí le expusieron porqué quieren que asuma las riendas del conservatismo de cara a las elecciones regionales, pero además para hacerle frente a César Gaviria en el liberalismo y a Germán Vargas que está liderando Cambio Radical y La U.

La elección de contralor está demostrando que no hay coalición “duquista” y que la gobernabilidad está en juego dado que ese bloque de la antigua unidad nacional tiene mayorías en el congreso.

El conservatismo es la única bancada que ha decidido hacer parte del gobierno y por esa razón también creen que Pastrana aporta un liderazgo importante al partido de la vicepresidenta y consolida la alianza que los llevó a ganar el plebiscito y la elección presidencial.

Alianza que lideró Pastrana dejando de lado sus diferencias con Uribe y varios integrantes del Centro Democrático.

No es la primera vez que le piden a Pastrana ser el presidente del conservatismo pero si es la primera vez que hay una coyuntura política importante en la que el Partido Conservador puede dejar de ser una colectividad a la sombra como lo fue en los gobiernos de Uribe y Santos.

Pastrana no ha aceptado pero se espera una respuesta pronto.

Cargando