¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin plata para trabajar, el reclamo de la Cámara al Gobierno

Un contrato que se venció no ha sido renovado y no se puede cumplir con las publicaciones en la gaceta oficial, como lo exige la ley.

En la Cámara de Representantes hay preocupación por cuenta de la parálisis legislativa que causó el vencimiento de un contrato interadministrativo entre la Dirección Administrativa de la corporación y la Imprenta Nacional para la edición, publicación de la gaceta del Congreso, demás publicaciones requeridas y exigidas por ley para poder iniciar el trámite de las iniciativas.

Lea también: Agenda legislativa en la Cámara está paralizada por falta de recursos

El presidente de la Cámara Alejandro Chacón hizo un llamado al gobierno para que asignen los recursos que permitan destrabar la agenda legislativa. “Pedimos al gobierno que respete al Congreso porque llevamos varios días desde que iniciamos labores y no tenemos recursos para publicar en la gaceta los proyectos que deben iniciar el trámite, ni siquiera los que el propio ejecutivo radicó. No han hecho el giró a esta rama del poder y por eso pedimos que se cumplan con las obligaciones porque no tenemos posibilidades de cumplir con nuestras labores”, dijo Chacón.

Pidió al ministro de hacienda Alberto Carrasquilla solucionar este problema rápidamente ya que hay más de 20 proyectos de ley que están paralizados y, por ahora, la Dirección Administrativa, no ha dado respuesta a los requerimientos que se le ha hecho para solucionar el problema argumentando que no hay recursos.

La ley exige que para empezar con el estudio de una iniciativa radicada, debe ser publicada en la gaceta y ese encargo lo tiene la Imprenta Nacional.

Cargando