Política

Oposición política

Oposición exige asiento en comisión asesora de relaciones exteriores

El Polo y los verdes denunciaron que el gobierno no quiere reconocer ese derecho adquirido por el estatuto de la oposición.

Oposición exige asiento en comisión asesora de relaciones exteriores

Oposición exige asiento en comisión asesora de relaciones exteriores(Colprensa/Archivo)

Colombia

El vicepresidente de la comisión segunda del senado Antonio Sanguino dijo que durante la sesión en la que se intentó elegir a los delegados para esta instancia convocada por el gobierno los partidos mayoritarios rompieron el quorum y no permitieron la elección.

Según la norma deben asistir tres integrantes del congreso y un delegado de los partidos de oposición para discutir los grandes temas de la política exterior del país.

“En la comisión segunda estábamos listos para elegir los delegados pero fue imposible y lo que vemos es que los partidos que acompañan al gobierno no quieren honrar este derecho adquirido en el estatuto de la oposición pero vamos a seguir reclamando y defendiendo nuestra presencia en esta instancia y más para un tema tan delicado como el reconocimiento del estado palestino”, añadió.

Por su parte el senador Iván Cepeda manifestó que no es un capricho de la oposición sino una ley que debe respetarse.

“No es que nosotros queramos estar allí sino que debemos estar allí, eso dice la ley y vamos a exigir que se respete nuestro derecho y que el gobierno de garantías”, precisó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo convocó la comisión asesora de relaciones exteriores para abordar el tema del reconocimiento del estado Palestino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad