¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inició protocolo de repatriación de víctimas de accidente en Ecuador

Medicina Legal de ese país entregará pruebas a la Fiscalía colombiana.

La identificación y las causas de las muertes, según la directora de Medicina Legal de Ecuador, Paula Vernimmen, fueron establecidas con certeza, ahora el trabajo está en manos de la Fiscalía ecuatoriana.

La funcionaria aseguró que de ser necesario compartirán con Colombia los estudios de necropsia y las pruebas recuperadas en el lugar del accidente para que la Fiscalía adelante las investigaciones.

Vea también: Supertransporte no tiene herramientas legales para sancionar empresas

“En el caso de algún tipo de profundización de ADN, si es necesario algún cotejo, tendríamos que contar con la participación de Fiscalía colombiana para la asistencia penal y eso ya está en manos del fiscal de ecuador”.

Advirtió que con la entrega de los resultados de necropsia arranca el protocolo de repatriación de los cuerpos y ese tema estará en manos del fiscal del caso, además de los ministerios de relaciones internacionales.

Vea también: Migración advirtió a SuperTransporte sobre viajes ilegales en fronteras

“Cumplimos con la parte técnica de identificación el proceso de autopsia médico legal y eso sirve para el proceso de repatriación que se encarga ministerio de relaciones exteriores. Esa parte queda en manos del fiscal de Ecuador”.

Fueron 21 las personas identificadas: 15 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos. Faltan sólo dos personas por identificar.

Cargando