Economía

Urbanismo

Bogotá, entre las peores ciudades para vivir en América Latina

La revista The Economist menciona problemas con la estabilidad y la violencia en la ciudad.

Bogotá, entre las peores ciudades para vivir en América Latina

Bogotá, entre las peores ciudades para vivir en América Latina(Colprensa)

Bogotá

La Unidad de Inteligencia de la revista The Economist publicó su Índice Global de Habitabilidad en el que Bogotá únicamente supera a Caracas, Ciudad de México y Ciudad de Guatemala como las capitales para vivir de América Latina.

El índice mide 30 factores en aspectos como la estabilidad, el acceso a la salud, a la cultura y a la tecnología, así como infraestructura. Mientras menciona que la estabilidad de los habitantes continúa siendo un reto para los gobernantes de la capital colombiana. Sin embargo obtuvo mejores calificaciones en los otros temas.

También destaca la inseguridad y las dificultades de movilidad que exigen que los habitantes se tomen mucho tiempo para hacer trayectos que no deberían ser tan largos.

Bogotá se mantiene en la posición 108 que es la misma que el año 2017, pero el informe afirma que hubo ciudades que mejoraron en el continente como Lima y Ciudad de Panamá.

Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo son catalogadas como las mejores para vivir en América Latina en las posiciones 62 y 66.

A nivel global, la mejor ciudad fue Viena, Austria, seguida por Melbourne, en Australia, y Osaka en Japón. Las más mal calificadas fueron Damasco, Siria y Dhaka en Bangladesh. The Economist destaca que las últimas ciudades son aquellas afectadas por el terrorismo y guerras civiles, que asegura también desestabilizan a otras partes del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad