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Gobierno: No hay inventario de vehículos que operan irregularmente

La ministra de Transporte señaló que una de las cosas más importantes del sector es vigilancia y control.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que no hay un inventario exacto que diga cuantos vehículos operan irregularmente en el país, porque no se cuenta con la tecnología avanzada para poder identificar cifras que obedezcan a un cálculo real y no un estimativo de fuentes que no se saben de donde las sacaron.

Señaló, que una de las cosas más importantes del sector es vigilancia y control, así como la formalización y legalización que forma parte de una de las prioridades de este Gobierno.

Adicionalmente reiteró la importancia de trabajar en la seguridad vial, en la cual se realizará un trabajo integrado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Dirección de Tránsito y Transporte, que también requiere de la ayuda de los ciudadanos.

“Sancionar es llegar tarde. La responsabilidad es de todos y también del ciudadano para que exija los permisos que las empresas cumplan las normas. Primero está la seguridad de los ciudadanos colombianos y que estos casos no vuelvan a suceder”, manifestó la titular de la cartera de Transporte.

Por su parte el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William Salamanca, manifestó que desde el ejercicio de empalme de la llegada de la ministra de Transporte y sus viceministros, "nos ha convocado a mirar el tema de la informalidad en el transporte en Colombia, su repercusión en el desorden y en la accidentalidad, que deja víctimas fatales y heridos.

"Quiero decir que ya tenemos un observatorio en donde se conoce en que sitios está la presencia de la ilegalidad, para reorganizarla que es la preocupación de todos", dijo que el General.

Caracol Radio conoció una misiva que el Consejo Nacional del Transporte, le había enviado al anterior Gobierno en cabeza del hoy exministro de Transporte, Germán Cardona, en donde le manifestaba su preocupación por las operaciones ilegales del transporte, apoyadas en empresas que con la fachada de agencias de viaje contratan servicios expresos frontera a frontera con empresas de transporte especial e intermunicipal, sin controles, movilizando pasajeros informalmente.

En la carta había explicado que la operación desregulada y sin la utilización de terminales de transporte, ni empresas despachadas legalmente no permite el control sobre conductores que pueden exceder las 8 horas de manejo sin ser relevados en rutas que supera las 30 horas continuas y los 1400 km de recorrido, lo que puede generar riesgos de seguridad vial.

Este es el texto de la misiva

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