¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministro de Ambiente: “Hay que pasar de las contingencias a la prevención”

Tres municipios han declarado calamidad pública.

Ministro de Ambiente. /

Durante su visita a la capital del Vichada, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, recordó al país la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzos a la prevención para que emergencias, como la presentada en varios departamentos de la Orinoquía, o en el municipio de Mocoa, no vuelvan a suceder.

“Desafortunadamente, la mayoría de los habitantes del departamento se encuentran en condiciones muy difíciles, por eso es el momento de convocar a todos los colombianos para que no solamente atendamos los desastres, sino también prevenirlos”, declaró el funcionario.

En las últimas semanas, el invierno ha dejado alrededor de 2.000 familias damnificadas en Vichada, Puerto Carreño, Cumaribo y Santa Rosalía, han sido los municipios que declararon estado de calamidad pública.

Como primera medida para invitar a la prevención, el ministro convocó a los colombianos a participar, el próximo 15 de septiembre, en la jornada del Día Mundial de la Limpieza del Planeta.

En las últimas horas el presidente Iván Duque visitó la capital del Vichada, y se comprometió a ayudar en la construcción y entrega de 800 viviendas para las personas afectadas.

Cargando