¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por ley habrá incentivos y multas para las mejores y peores EPS

Los senadores David Barguil y Rodrigo Lara radicaron un proyecto de ley en ese sentido.

Esta iniciativa contempla una tabla y puntuación de cumplimiento para la asignación de citas, cirugías, entrega de medicamentos y calidad del servicio generando así un ranking de buenas y malas EPS.

Estos serán los bajo los cuales serán medidas estas empresas prestadoras de servicios de salud.

• Tiempo promedio de espera para la asignación de citas médicas

• Tiempo transcurrido en la atención en consultas de urgencias

• Número de quejas ante la Superintendencia de Salud

• Número de tutelas falladas en contra de la entidad

Las multas para las que tengan calificación baja irán hasta los $3.900 millones y el dinero recaudado irá para el Fondo de Recursos de la Calidad en Salud para hacer los incentivos para las mejores EPS y para programas de prevención.

Vamos a darle ‘garrote’ a las EPS que presten un mal servicio, por ejemplo establecemos indicadores como que una cita de medicina general debe atenderse antes de 15 días, las urgencias no pueden demorarse más de 30 minutos. ¡No más esperas indefinidas!”, manifestó el senador Lara.

No podemos permitir que siga habiendo casos como el ‘paseo de la muerte’. Las sanciones deben ser drásticas, pero también habrá ‘zanahoria’, es decir, incentivos, para aquellas entidades que cumplan y presten buen servicio. Ese es el valor de nuestra iniciativa”, precisó el senador Barguil.

Cargando