Condenan a falso fiscal que facilitó libertad de Pedro Aguilar

José Edilberto Parada tendrá que pagar cinco años y medio de prisión en una condena que se extenderá a la abogada del líder camionero.

cortesía Policía de Transito.

Cuando José Edilberto Parada llegó a los juzgados de Paloquemao, sus dotes histriónicos los disfrutó el líder de los camioneros, Pedro Aguilar, hasta ese día detenido por el llamado “Cártel la Chatarrización”

Consiguió que un juez pasara entero una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, todos le creyeron, era ese día un destacado funcionario de la Fiscalía, aunque jamás piso una facultad de derecho.

El falso fiscal no reparó en argumentos para insistir que la petición de la defensa de Aguilar era justificable y que debería estar en libertad. El juez aceptó los argumentos y accedió a la solicitud, el líder de los camioneros quedó libre en la tarde del 21 de marzo de este año.

Lo que al parecer no calcularon es que el verdadero fiscal unos días después solicitó una audiencia, pero Aguilar ya estaba en Cali y disfrutando de su fugaz y absurdo plan.

El alboroto de ese día, que ridiculizó a la justicia, ahora cierra un primero capítulo. Un juez condenó al falso fiscal, Parada tendrá que pagar cinco años y medio de prisión y despeja el camino para otra condena, la abogada del líder camionero, Milena Zárate Quiroga.