¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Directora de Medicina Legal en Honduras hace grave denuncia en Colombia

Julissa Villanueva pidió apoyo de sus homólogos de Iberoamérica tras las amenazas de muerte contra su vida.

En Cartagena y en el marco del cuarto Congreso Internacional de Medicinas Legales la directora de ese organismo en Honduras, Julissa Villanueva, aseguró que un complejo caso en su país tiene en riesgo su vida y la de otros funcionarios de su entidad. 

Se trata del aparente suicidio de una investigadora en casos de feminicidio en Honduras, Sherill Yubissa Hernández. Ella participaba en la desarticulación de organizaciones criminales como la Mara Salvatrucha MS -13. 

La directora de Medicina Legal aseguró que tras los exámenes de necropsia la hipótesis de suicidio se descartó, las evidencias apuntaban a un asesinato y así lo consignaron en los resultados que enviaron al Ministerio Público, lo que en Colombia es la Fiscalía

A partir de los resultados de necropsia se designó un equipo especial de investigadores para el caso, sin embargo, también empezaron las amenazas e intimidaciones a los funcionarios de Medicina Legal de Honduras y que ahora denuncia su directora en Colombia. 

La doctora Villanueva aseguró que las amenazas provendrían de funcionarios judiciales, investigadores incluso del mismo Ministerio Público, al que pertenece ella y su equipo.

La investigadora fue asesinada hace dos meses. La encontraron en su apartamento con un disparo en la cabeza. En la escena del crimen encontraron evidencias que ahora llevarán a la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares en favor de los funcionarios de Medicina Legal de Honduras. 

Los homólogos de la funcionara en Iberoamérica expidieron un comunicado conjunto para apoyar el trabajo forense de Medicina Legal en el esclarecimiento de hechos criminales y advertir al mismo tiempo que amenazar el trabajo de los legistas pone en riego la justicia.

Cargando