¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La solicitud de la juez es inconsistente”: Cámara sobre caso Santrich

En la corporación aseguran que no se puede conceptuar sobre una excusa del excombatiente porque no es congresista.

La novela de Jesús Santrich no ha entregado su último capítulo y por eso el presidente de la Cámara Alejandro Chacón respondió a la juez que dio 48 horas a la corporación para que estudie la excusa que presentó el excomandante guerrillero para justificar su inasistencia a la posesión como congresista.

Chacón aseguró que esa solicitud es inconsistente y que no se puede responder porque Santrich está en la cárcel y no es congresista.

Vea también: Ultimátum al Congreso para resolver posesión de Jesús Santrich.

“Yo no puedo darle trámite a una excusa a quien no se ha posesionado como congresista. Le estamos aclarando ese punto a la señora juez informándole que le hemos dado contestación al señor Santrich y que, además, la Cámara ha sido clara en por qué no se ha posesionado. No es posible que la Presidencia haga un trámite formal a alguien que no se ha posesionado”, dijo el presidente de la Cámara.

El legislador aseguró que se han atendido todas las solicitudes de Santrich, pero que no hay antecedentes en la historia en el Congreso sobre la posesión de alguien que esté en la cárcel y con un proceso por presunta relación con el narcotráfico.

Cargando