Orden Público

Cámara de Representantes

Ultimátum al Congreso para resolver posesión de Jesús Santrich

Una juez le dió 48 horas a la Cámara de Representantes para que defina de fondo la excusa del líder de la Farc.

Ultimátum al Congreso para resolver posesión de Jesús Santrich

Ultimátum al Congreso para resolver posesión de Jesús Santrich(Colprensa)

Colombia

La juez Edith Alarcón fue la misma que hace dos semanas decretó las medidas cautelares incluidas en una tutela que radicó Jesús Santrich para garantizar su curul como congresista.

El líder de la Farc acudió al debido proceso y la juez lo favoreció. En una primera determinación congeló los términos para que Santrich se posesionara y ahora le da un ultimátum a la Cámara de Representantes

“Ordenar a la mesa directiva de la Cámara de Representantes del Congreso de la República que dentro de las próximas 48 horas realice el estudio de la excusa presentada y determine si la acepta o la rechaza”, señaló la juez en la decisión de fondo. 

Dijo la juez en el fallo de tutela (que la Fiscalía ya presumía por las públicas posiciones expresadas a través de sus redes sociales) que es necesario garantizar los derechos de Santrich y así evitar la violación de otras garantías constitucionales. 

“La declaración de fuerza mayor para los efectos del artículo 183 de la Constitución Nacional y la orden de interrupción del término para posesión de modo que se impida la obstrucción del cumplimiento de una eventual decisión a las pretensiones del actor”. 

Así las cosas el balón nuevamente está en el legislativo, tendrán que resolver la petición del líder de la Farc y la orden de la juez.

Lea texto completo aquí:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-61-administrativo-de-bogota/261

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad