Actualidad

Estados Unidos

“El periodismo no es el enemigo”, medios a Trump

Cerca de 350 diarios publicaron editoriales denunciando los cometarios hostiles del presidente contra los periodistas.

“El periodismo no es el enemigo”, medios a Trump

“El periodismo no es el enemigo”, medios a Trump(Getty Images)

Estados Unidos

La iniciativa fue planteada por el diario The Boston Globe que invitó a todos las publicaciones de Estados Unidos a publicar este jueves diferentes editoriales en las que denunciaran los ataques del presidente Donald Trump contra la prensa y dejaran claro que ellos no son el “enemigo de la población”, como lo ha hecho entender el mandatario.

Es por eso que periódicos tan importantes como The New York Times, Miami Herald y otras cerca de 350 publicaciones presentaron editoriales hablándoles directamente a Trump, acusándolo de “constantes asaltos a la prensa” y asegurado que una democracia solo se puede lograr cuando los periodistas pueden decir la verdad contra el poder.

Las editoriales fueron escritas por cada uno de los directores y autoridades de los medios, pero comparten la temática de defender la libertad de prensa en un país que se ha caracterizado por garantizarla a lo largo de su historia.

Esa idea surgió luego de los constates comentarios de Trump sobre la prensa, no solo en eventos sino en su cuenta de Twitter, en donde los califica como enemigos y los critica cuando publican información que no es de su agrado o no es positiva para su gobierno. Además califica como “noticias falsas” toda la información que presentan, los acusa de no buscar el bienestar del país e incluso ha vetado a comunicadores de la Casa Blanca.

Los periodistas consideran que esos comentarios recurrentes podrían poner en riesgo sus trabajos e incluso sus vidas y es por eso que buscaron una forma de defenderse. Además pidieron a los ciudadanos que los reconozcan cuando hagan las cosas bien y les cuenten en lo que pueden mejorar.

El mandatario reaccionó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “los medios falsos son el partido de oposición”, los calificó como malos para su país pero aseguró que él “está ganando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad