¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así le ha ido a los futbolistas colombianos en el Napolés

David Ospina será el sexto jugador en vestir la camiseta del club italiano.

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, arribó este jueves a Italia para hacerse pruebas médicas con el Napoli, luego de haber llegado a un acuerdo con el club en las últimas horas.

Ospina será el sexto jugador en defender los colores de los ‘Azules’, tras Freddy Rincón, Gonzalo Martínez, Camilo Zuñiga, Pablo Armero y Duván Zapata.

Además, será el tercer arquero del país en atajar en Italia, ya que, el exgolero Óscar Córdoba lo hizo en 2002 con Perugia y Libis Arena con Lazio, en 2006.

Así les fue a los jugadores colombianos en su paso por Napoli:

- Freddy Rincón:

El exfutbolista, quien se desempeñó como volante, jugó una temporada con el club italiano, entre 1994 y 1995, Rincón disputó 28 partidos y anotó siete goles.

- Gonzalo Martínez:

Jugó como defensa, defendió los colores del Napoli en dos oportunidades, durante la temporada 2002/03, actúo en 24 duelos, luego pasó temporalmente al Reggina, de Italia, y volvió al Napoli, para participar en 12 encuentros. También jugó en Udinese.

- Camilo Zuñiga:

El exlateral estuvo desde el 2009 hasta el 2016 con el club ‘Azul’, Zuñiga consiguió alzar dos Copas de Italia, la primera en 2012 y la segunda en 2013. Disputó 162 partidos, anotó cuatro goles y contribuyó con diez asistencias.

- Pablo Armero:

Entre 2013 y 2014, el lateral de América de Cali, participó en 33 partidos, en los cuales dio tres pases de gol.

- Duván Zapta:

El delantero, actualmente en el Atalanta, jugó dos temporadas con Napoli entre 2013 y 2015, consiguió anotar 15 goles en 53 partidos, siendo así, el máximo goleador colombiano que pasó por las toldas ‘azules’.

Cargando