Fútbol

Así le ha ido a los futbolistas colombianos en el Napolés

David Ospina será el sexto jugador en vestir la camiseta del club italiano.

Así le ha ido a los futbolistas colombianos en el Napolés

Así le ha ido a los futbolistas colombianos en el Napolés / Getty Images

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, arribó este jueves a Italia para hacerse pruebas médicas con el Napoli, luego de haber llegado a un acuerdo con el club en las últimas horas.

Ospina será el sexto jugador en defender los colores de los ‘Azules’, tras Freddy Rincón, Gonzalo Martínez, Camilo Zuñiga, Pablo Armero y Duván Zapata.

Además, será el tercer arquero del país en atajar en Italia, ya que, el exgolero Óscar Córdoba lo hizo en 2002 con Perugia y Libis Arena con Lazio, en 2006.

Así les fue a los jugadores colombianos en su paso por Napoli:

- Freddy Rincón:

El exfutbolista, quien se desempeñó como volante, jugó una temporada con el club italiano, entre 1994 y 1995, Rincón disputó 28 partidos y anotó siete goles.

- Gonzalo Martínez:

Jugó como defensa, defendió los colores del Napoli en dos oportunidades, durante la temporada 2002/03, actúo en 24 duelos, luego pasó temporalmente al Reggina, de Italia, y volvió al Napoli, para participar en 12 encuentros. También jugó en Udinese.

- Camilo Zuñiga:

El exlateral estuvo desde el 2009 hasta el 2016 con el club ‘Azul’, Zuñiga consiguió alzar dos Copas de Italia, la primera en 2012 y la segunda en 2013. Disputó 162 partidos, anotó cuatro goles y contribuyó con diez asistencias.

- Pablo Armero:

Entre 2013 y 2014, el lateral de América de Cali, participó en 33 partidos, en los cuales dio tres pases de gol.

- Duván Zapta:

El delantero, actualmente en el Atalanta, jugó dos temporadas con Napoli entre 2013 y 2015, consiguió anotar 15 goles en 53 partidos, siendo así, el máximo goleador colombiano que pasó por las toldas ‘azules’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad