¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estar en el Grupo Mundial es histórico, el mérito a muchos años: P.González

El capitán de la Selección se refirió a las modificaciones de la Copa Davis que favorecen a Colombia para el 2019.

Pablo González, capitán de la Selección Colombia de Copa Davis, dialogó con Caracol Radio sobre las modificaciones que tendrá el certamen a partir del próximo año, donde el equipo nacional accederá por primera vez al Grupo Mundial, dada su clasificación en el ranking de la ITF.

González no ocultó su alegría: "Estamos muy contentos con la noticia y el nuevo formato que se aprobó en la Asamblea de la ITF. Es el mérito a muchos años de estar jugando las finales del Grupo América", comentó.

El formato de la Copa Davis cambió para el 2019

Al respecto agregó: "Es algo histórico para Colombia, nos motiva a seguir trabajando por el tenis colombiano. Poder estar en el grupo Mundial es muy motivante".

Pese a estos cambios, Colombia no descuida la serie ante Argentina del próximo 14 y 16 de septiembre, donde se definirá el repechaje al Grupo Mundial del anterior formato del torneo.

Aún perdiendo, Colombia accederá al grupo principal del certamen a partir del 2019; sin embargo, de ganar, quedará sembrado entre los 12 cabezas de serie. "La confrontación a Argentina sigue siendo muy importante, el ganar va a dar siembre en el grupo del próximo año", concluyó González, quien también destacó el incentivo económico que significará para la Federación

Cargando