Champions y Ancelotti: lo que le espera a Ospina en el Napoli

El arquero colombiano llegá al actual subcampeón de la Serie A.

Getty Images / Giuseppe Bellini

Tras pasar 4 años en el Arsenal de inglaterra, David Ospina tendrá un nuevo reto en su carrera deportiva: El Napoli de Italia, club ubicado en el sur de italia y cuarto equipo con mayor hinchada en ese país.

El club italiano, tiene 92 años de historia, y en el año de 1904 había sido fundado como un club de cricket llamado Naples Foot-Ball & Cricket Club; posteriormente, en 1906, pasó a tener el nombre de Naples Foot-Ball Club, y en 1926, se constituyó oficialmente como Associazione Calcio Napoli.

En toda su historia, ha logrado 2 títulos de Liga italiana, 5 copas de Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA. En la clasificación histórica de la Serie A se ubica en la séptima posición, con 71 temporadas disputadas, 2.803 puntos, 2.356 partidos, 911 victorias, 747 empates y 698 derrotas.

El Napoli, tiene un antes y un después de Diego Maradona: el argentino llegó al club en el año de 1984 y estuvo hasta 1991, en este tiempo logró los únicos dos títulos de Serie A que tiene el club, una copa de Italia y una Supercopa, además de entregarles el primer título internacional: la Copa de la Uefa del año 1988/1989.

En la actualidad, el Napoli es un conjunto muy competitivo de Italia, y en los últimos años ha logrado acabar siempre en los primeros lugares logrando meter a competiciones europeas. En la temporada pasada, el conjunto del sur de Italia estuvo a punto de quedarse con el Scudetto, pero en los partidos finales tropezó y quedó con 91 puntos, a 4 del campeón (Juventus).

El subcampeonato conseguido, le da el derecho a jugar la Champions League de este año, y con la llegada de Carlo Ancelotti, un técnico con gran recorrido y múltiple campeón con Real Madrid, Chelsea y Milán, el equipo sueña con hacer un buen papel en la competición europea y lograr el anhelado título de la Liga Italiana.

El portero colombiano no estará solo, estará acompañado de figuras y referentes del club, tales como el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne, el eslovaco Marek Hamšík y el senegales Kalidou Koulibaly.

Ospina no llega a un club de bajo perfil, sino que por el contrario, arriba a un equipo con objetivos importantes para esta temporada, en la que comandados por Ancelotti, buscarán realizar una campaña histórica.