Colombia asciende en la clasificación FIFA que lidera Francia

La Selección avanzó hasta los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018

EFE

La Selección Colombia ascendió dos posiciones en la clasificación FIFA, la primera que se da a conocer tras el Mundial de Rusia 2018. El equipo colombiano suma 1563 puntos y ocupa la casilla 14, superando a Alemania, México y Holanda.

En la pasada Copa Mundo, Colombia llegó hasta los octavos de final donde cayó por penaltis ante Inglaterra tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. En la fase de grupos venció a Polonia y Segenal, contra Japón perdió 2-1.

Le puede interesar: El mensaje de Falcao en los 70 años del fútbol colombiano

Le puede interesar: David Ospina es nuevo arquero del Napoli

Por su parte Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, lidera dieciséis años después la clasificación mundial de la FIFA, configurada ya con la nueva fórmula de puntuación aprobado en junio pasado por el Consejo de la FIFA, y en la que España figura en el noveno puesto.

Este modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes.

Entre las novedades destaca que los clubes inactivos mantienen sus puntuaciones ya que los partidos ya jugados no pierden valor. No obstante, esta fórmula penaliza perder o empatar ante rivales más débiles excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial.

Así, el modelo ha provocado variaciones en la clasificación del mes de agosto. Francia lidera la clasificación. No ocupaba el primer puesto desde mayo del 2002.

Sin embargo, Francia aventaja en solo tres puntos a Bélgica, terceros en el Mundial de Rusia. Brasil va a continuación y Croacia, subcampeona del mundo, es cuarta, el mejor puesto de su historia, que no lograba desde junio del 2013.

Otras posiciones a considerar son el quinto lugar de Uruguay, de Inglaterra, sexta, o Suecia, que es decimotercera. Portugal es séptima y Suiza octava. Ambas por delante de España, que es novena.

Alemania es la que más ha caído en la clasificación. Ahora es la decimoquinta en la tabla