Cultura

Pájaros de Verano sigue los pasos de El Abrazo de la Serpiente

La transformación de comunidades indígenas por el auge del tráfico de Marihuana en los 70.

Pájaros de Verano sigue los pasos de El Abrazo de la Serpiente

Pájaros de Verano sigue los pasos de El Abrazo de la Serpiente(Prensa Película)

Pájaros de Verano, la cuarta película de Ciro Guerra y Cristina Gallego, aparece en la lista de prenominadas para representa a Colombia en premios tan importantes como los Óscar de la Academia de Estados Unidos o los Goya de España.

Esta cinta se une al catálogo del dueto Gallego-Guerra que ya tiene a su haber las películas “La sombra del caminante”, “Los viajes del viento” y “El abrazo de la serpiente”.

La cinta es un relato, muy apegado a la realidad, de los que pasó con comunidades indígenas de la Guajira cuando en los 70 se puso de moda la marihuana en países como Estados Unidos, las costumbres centenarias de estos grupos poblacionales cambiaron de rumbo 180 grados y pasaron de casuchas de barro a mansiones en medio del desierto, del cuidado de cabras y reses al uso de camionetas modernas, aviones y armas de grueso calibre.

Pájaros de verano salió a carteleras de cine a nivel nacional el 2 de agosto de 2018, está clasificada para públicos mayores de 12 años, es hablada en Wayuunaiki y un poco de castellano, con un reparto integrado por Carmiña Martínez, José Acosta, Jhon Narváez, Natalia Reyes, José Vicente Cotes, Juan Martínez y Greider Meza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad