El Teatro Colón estrena el clásico de Broadway “Uva pasa bajo el sol”

La obra de Lorraine Hansberry comienza una temporada inicial de 12 funciones en el Teatro Colón de Bogotá.

Caracol Radio

Una de las obras icónicas y clásicas del teatro de Broadway en Nueva York, por primera vez fue adoptada para el público colombiano, “Uva Pasa bajo el sol” del estadounidense Lorraine Hansberry comenzó la temporada de 12 funciones en el Teatro Colón de Bogotá, culmina el 26 de agosto.

Juan Sebastián Aragón asumió el reto de la adaptación y dirección de esta obra sobre una familia negra y su sobrevivencia en tiempos en que la discriminación reinaba en la sociedad de Estados Unidos.

La obra original permanece en las carteleras de Broadway desde 1959 lo que demuestra la importancia que tiene para relatar los sucesos y contextualizar las historias de fortaleza familiar ante las discriminaciones del entorno.

Sinópsis

“Uva pasa bajo el sol” cuenta la historia de la familia Younger que en medio de la pobreza, la falta de oportunidades y los prejuicios raciales, han visto cómo el paso del tiempo desdibuja sus sueños. La obra inicia justo en el instante en el que un giro del destino parece estar a favor de los Younger. Se abre por fin, una posibilidad para que cada uno de los miembros de esta familia deje de dilatar sus sueños. Ahora tendrán que enfrentarse al reto de hacer que prime el bien común sobre el individual.

Ficha técnica

Juan Sebastián Aragón (Director), Claudio Hanczyc (Dirección de arte) con la actuación de Bárbara Perea, Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Nina Caicedo, Álvaro Bayona, Mateo Giraldo, Leonardo Fuentes, Vince Balanta, Alexander Lasso.

Más información en http://teatrocolon.gov.co/