Los look más polémicos de Madonna

1 Icono del estrellato en el pop, del escándalo, de la transgresión y de la astucia comercial y artística, Madonna cumple 60 años este jueves convertida en un espejo en el que se miran y comparan incontables pretendientas a divas de la música. (Getty Images)
2 De Britney Spears a Ariana Grande, pasando por Christina Aguilera, Lady Gaga o Beyoncé, las estrellas femeninas del pop de las últimas tres décadas asumieron, en mayor o menor medida, las lecciones de una artista global que cambió las reglas del juego con su mirada rebelde de mujer en un mundo de hombres, sus imponentes espectáculos audiovisuales y su fino olfato para cazar tendencias. (Getty Images)
3 "Era una reina de la música dance con la sabiduría de la calle, el atractivo sexual de Marilyn Monroe, la remilgada frialdad de Marlene Dietrich y la mordaz (y defensiva) labia de una Mae West moderna", aseguró sobre la imagen pública de Madonna en sus inicios el escritor J. Randy Taraborrelli en su libro "Madonna. An Intimate Biography" (2001). (Getty Images)
4 La cantante ha aprovechado su sesenta cumpleaños para lanzar en Facebook una campaña solidaria que busca recaudar fondos para ayudar a los niños en Malaui, país africano en el que Madonna adoptó a cuatro de sus seis hijos. (Getty Images)
5 Teniendo en cuenta la ajetreada carrera y vida social de una artista que siempre ha querido ser el centro de atención, 2018 ha sido un año relativamente calmado para Madonna, que en los últimos meses ha aparecido en los medios, sobre todo, por los inconvenientes y molestias que ha ocasionado su mudanza a Lisboa (Getty Images)
6 A la espera de un nuevo álbum tras el ya lejano "Rebel Heart" (2015), la popularidad de Madonna no corre peligro, ya que cada movimiento de la cantante, en cualquier dirección y en cualquier ámbito, se sigue observando y analizando con la atención que solo se dedica a los mitos. (Getty Images)
7 Así, la exitosa gira "Rebel Heart Tour", que cruzó el planeta entre 2015 y 2016, vendió más de un millón de entradas y recaudó unos 170 millones de dólares, según los datos de la revista especializada Billboard. (Getty Images)
8 Madonna permanece muy vigente como faro y ejemplo para las jóvenes artistas y en los últimos tiempos ha acentuado aún más su perfil feminista. (Getty Images)