Economía personal

Música

Este es el top 5 de las mejores canciones de Belinda

Celebramos el cumpleaños número 29 de la cantante mexicana con sus mejores temas musicales.

Belinda

Belinda (Gettyimages)

Belinda es cantante y actriz mexicana de origen español. Comenzó a actuar de niña, cuando tenía solo diez años, en papeles de programas de televisión.

Durante su primera década como artista en la industria pop  mexicana, Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina y de la cultura popular, la cual fue considerada como 'la princesa del pop latino'.

Aquí le presentamos el top 5 de las mejores canciones de Belinda.

1. Luz sin Gravedad

La canción fue lanzada por EMI Televisa Music durante el segundo trimestre de 2007, como tercer sencillo de Utopía, el segundo álbum de estudio de la cantante.

2. Ángel

Es el tercer sencillo de la cantante mexicana Belinda, de su álbum al que da nombre, ‘Belinda’. Es considerada una de las canciones más exitosas de su carrera.

Ángel fue un éxito en México y un éxito internacional para Belinda. La canción se mantuvo en el #1 en México durante 6 semanas y alcanzó el top 5 en todos los países, entre ellos Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Centroamérica, Perú, Ecuador y Colombia. En el 2008 fue certificado disco de oro en México por la venta de más de 20.000 unidades.

Lea También:  Se conoce el Line Up de Sónar 2018

3. Bella Traición

La canción también ha sido grabada en inglés con el título "End Of the Day", la cual aparece en el álbum Utopía. El video musical fue dirigido por Scott Speer.

En la canción, Belinda da un paso hacia adelante y se aleja de manera vertiginosa del lado pop y dulce que la había caracterizado antes. La letra de la canción demuestra a una persona más agresiva al confesarse frente a un amor que la ha hecho traicionar a otro que aún tenía.

4. Dopamina

Es el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio ‘Carpe Diem’, lanzado el 23 de marzo de 2010.

La canción fue escrita por la cantante Belinda, junto a su padre Nacho Peregrín, Daniel Barkman y Jörgen Ringqvist, quien también colaboró en las canciones ‘Wacko’ y ‘Maldita Suerte’.

5. Egoísta

Es el primer sencillo oficial de la cantautora y actriz mexicana Belinda para promocionar su tercer álbum de estudio titulado ‘Carpe Diem’, lanzado en marzo de 2010 y la canción cuenta con la colaboración del rapero Pitbull.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad