Política

Cámara de Representantes

Agenda legislativa en la Cámara está paralizada por falta de recursos

Un contrato que se venció no ha sido renovado y no se puede cumplir con las publicaciones en la gaceta oficial, como lo exige la ley.

Agenda legislativa en la Cámara está paralizada por falta de recursos

Agenda legislativa en la Cámara está paralizada por falta de recursos(Colprensa)

Colombia

En la Cámara de Representantes hay preocupación por cuenta de la parálisis legislativa que causó el vencimiento de un contrato interadministrativo entre la Dirección Administrativa de la corporación y la Imprenta Nacional para la edición, publicación de la gaceta del Congreso, demás publicaciones requeridas y exigidas por ley para poder iniciar el trámite de las iniciativas.

Por esa razón hay más de 20 proyectos de ley que están paralizados y, por ahora, la Dirección Administrativa, no ha dado respuesta a los requerimientos que se le ha hecho para solucionar el problema.El más reciente fue el que hizo la secretaría de la Cámara mediante un oficio en el que pide la renovación del contrato o una adición para que se puedan empezar con la agenda legislativa.

La ley exige que para empezar con el estudio de una iniciativa radicada, debe ser publicada en la gaceta y ese encargo lo tiene la Imprenta Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad