¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por ley buscarán acabar con los carteles de contratación en el país

Se crearía una inhabilidad de 20 años para quienes hagan parte de esta práctica.

Representante la Cámara, Ricardo Ferro. /

Este miércoles se radicará un proyecto de ley que busca entregar las herramientas necesarias a la Superintendencia de Industria y Comercio para frenar la conformación de los denominados ‘carteles de la contratación’ que han venido desangrando al Estado.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro del Centro Democrático aseguró que la iniciativa está orientada a acabar con estas prácticas que se hacen en todas las regiones del país.

“Lo más importante es poder atacar de frente a los carteles de contratos que hace tanto daño a los recursos públicos. Estos carteles generan un problema muy grande. Los contratistas se ponen de acuerdo para defraudar al Estado, el proyecto busca que las sanciones se puedan extender a inhabilidades para que sean sancionados quienes hagan parte de estos carteles y así no puedan volver a contratar con el Estado”.

Según Ferro hay un carrusel de contratistas que se dedican a conformar estos carteles porque actualmente las leyes no los castigan con severidad. “Darle dientes a las sanciones que impone la Superintendencia de Industria y Comercio porque actualmente si hay un cartel de la contratación lo único que se hace es poner una multa económica y pues los contratistas la pagan y siguen en lo mismo”.

La iniciativa cuenta con el respaldo mayoritario de las bancadas en la Cámara de Representantes.

Cargando