Orden Público

Proceso paz Colombia

“El Lenguaje de la Paz”, así se mostrará Colombia ante el mundo

Será presentada por el Doctor Juan Luis Suárez y se llevará a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Biblioteca Luis Ángel Arango.

Biblioteca Luis Ángel Arango. (Colprensa)

Colombia

A Colombia llego Juan Luis Suárez, un profesor de estudios hispanos del Departamento de Lenguas y Literatura Moderna en la Universidad Western en Canadá, que se ha dedicado a estudiar a los seres humanos por más de 30 años y que está en el país para presentar el viernes a las 4:00 de la tarde una conferencia denominada “El Lenguaje de la Paz” donde hablará de cómo nos están leyendo desde afuera a los colombianos.

De acuerdo con Suárez, hay una diferencia entre el lenguaje que utiliza la gente sobre la paz y el lenguaje que utilizan los políticos sobre el acuerdo de paz y eso ha sido una de las causas fundamentales de que no haya habido la posibilidad de establecer una gran coalición para mover los problemas hacia adelante en las últimas elecciones. “Creo que ningún político ha sido capaz de enlazar el lenguaje de la gente con el lenguaje de los acuerdos y establecer un solo discurso para el futuro de Colombia” aseguró.

Así mismo, manifestó que dentro de los acuerdos, institucionalmente hay tres definiciones distintas de conflicto: la primera es la definición jurídica para adoptar las regulaciones del derecho internacional humanitario, la segunda se refiere al cierre de conflicto y la tercera es lo que se llama conflicto histórico.

Manifestó que han aplicado técnicas de inteligencia artificial por la cantidad de documentos y palabras que han surgido luego de la firma de los acuerdos. “Hemos analizado todos los postcads de los debates Hora 20 en Caracol y más de tres millones de tweets, para tener una serie de parámetros acerca de que es lo que piensan los colombianos y lo que sienten” añadió Suárez.

La conferencia se llevará a cabo el seminario contexto digital que hace el Banco de la República en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad