Orden Público

Iván Duque

Duque insta a guerrilleros del Eln a desmovilización individual

Reiteró que no aceptará que el secuestro se convierta en un mecanismo para presionar un cese bilateral al fuego.

Duque insta a guerrilleros del Eln a desmovilización individual

Duque insta a guerrilleros del Eln a desmovilización individual(Twitter: Presidencia de la República)

Desde el Campo de Parada de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, durante el reconocimiento a las tropas, el presidente, Iván Duque, convocó a los integrantes del Eln para que se desmovilicen de forma individual. Les garantizó que el Estado estará listo para que se realice su proceso de reinserción a la vida civil. 

Frente a las dificultades en las negociaciones de La Habana con el ELN y las demoras en el proceso de liberación de los secuestrados el jefe de Estado se dirigió a los miembros de la guerrilla, “les decimos a aquellos que fueron reclutados ilegalmente que van a tener la mano amiga del Estado para desmovilizarse individualmente”.

“Van a tener posibilidad de cesar esa horrible noche y que van a tener en nosotros toda la franqueza y todo el deseo de facilitar ese proceso”, manifestó, 

El presidente Duque les dijo que lo que buscan es que, “todo aquel que se quiera desmovilizar, desarmar y reinsertar lo haga, sobre la base de la suspensión inmediata de todas las actividades criminales, pero no tratando de igualarse a las fuerzas de la constitución y la ley”. 

Es este punto criticó las actuaciones del Eln y les reiteró que el secuestro no será un mecanismo de presión, ni de chantaje para un cese bilateral al fuego. 

“No he estado de acuerdo con que ahora presentan algunos intimidar al país buscando ceses al fuego bilaterales, mientras cometen actos que son deplorables y deleznables a la luz de cualquier ojo”, advirtió. 

Reiteró que la liberación de los secuestrados debe ser “el primero de cualquier acto, si es que pretenden darle alguna demostración al pueblo colombiano” de su voluntad para lograr un acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad