¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes de Florida vuelven a clases después de tiroteo en su escuela

Los jóvenes regresan a las aulas seis meses después de la masacre que acabó con la vida de 14 estudiantes y 3 maestros.

Los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas ubicada en Parkland, Estados Unidos, retoman las clases después del tiroteo que dejó 17 muertos y 14 personas hospitalizadas.

Después de meses los jóvenes comenzaron un nuevo curso escolar rodeados de intensas medidas de seguridad.

Con una inversión de 6.5 millones de dólares se instalaron dispositivos como lectores de tarjetas de acceso a las instalaciones por el único lugar de entrada del colegio y 18 monitores.

De igual forma, los jóvenes retoman sus actividades escolares bajo una nueva ley estatal que obliga a los colegios públicos a contar con la presencia de al menos un guardia de seguridad armado.

Adicionalmente, la junta escolar del condado al que pertenece Parkland ha presupuesto 5 millones de dólares para servicios de salud mental y la fabricación y distribución de las tarjetas de identificación para estudiantes, personal y visitantes.

Se dispusieron más de 30 aulas móviles para que los estudiantes no tengan que regresar al edifico donde ocurrió el siniestro.

No obstante, a pesar de las medidas, estudiantes como Anthony Borges, quien recibió cinco tiros y ha sido intervenido quirúrgicamente varias veces, se niegan a volver al colegio.

La tragedia, considerada como una de las masacres escolares más mortales del mundo, fue perpetuada por Nikolas Cruz.

Un joven de 19 años que enfrenta 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato.

Cargando