¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moreno ordenó destitución de directivos de tránsito por accidente de bus

El presidente ecuatoriano señaló que hubo errores en control y tránsito del bus.

Presidente de Ecuador, Lenin Moreno. /

Medicina Legal en colaboración con las autoridades ecuatorianas ya identificaron a las primeras víctimas colombianas del accidente en Ecuador:

Elci Vergara Sema

Franci Stella Ordóñez

María de Jesús Chaparro

Blanca Dolly Ortiz

Elder Imbachi

Carmen Elisa Mosquera

Ómar torres Anaya

Todos son mayores de edad y según Valdés la información que existe es que entre los fallecidos hay al menos 19 colombianos.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, en Ecuador ya culminaron los estudios de necropsia a las 24 víctimas fatales del accidente y las causas de la muerte están relacionadas con las lesiones derivadas del accidente.

Luego del accidente de un bus colombiano en carreteras de Ecuador que dejó 24 personas muertas, el mandatario de ese país, Lenín Moreno, tomó medidas al interior de la Policía al considerar que hubo “errores graves”. 

A través de su cuenta de Twitter el presidente señaló que hubo fallas “en el control de ingreso y tránsito del autobús”. Por esa razón apartó del cargo al director de Policía de Tránsito que estuvo involucrado, al director de la Comisión de Tránsito y “a toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”. 

Moreno agregó que le pidió al ministro de Obras Públicas que instale fotorradares en el todas las carreteras del país para evitar ese tipo de accidentes que terminan en tragedias. 

Vea también: Supertransporte no tiene herramientas legales para sancionar empresas

Entre tanto, la cancillería colombiana informó que el Consulado de Colombia en Quito tiene información confirmada de 12 colombianos heridos (ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad).

Estos connacionales se encuentran fuera de peligro en los siguientes centros asistenciales: Hospital San Francisco, Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Calderón y Hospital Pedro Espejo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los heridos perdieron sus documentos,

La cancillería colombiana ha habilitado de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad: Linea nacional en Colombia: 01 8000 938 000 Bogotá: (57-1) 3926999 o 3814000. Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

Cargando