¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incremento del salario mínimo para el 2019 podría rondar el 4,24%

En el caso de los salarios del sector privado el ajuste estaría muy cerca del cuatro por ciento.

El incremento del salario mínimo para el próximo año podría estar por el orden del 4,25%, estimó el director de Investigación de la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP), Lorenzo Ruiz.

Dijo que siguiendo las tendencias de las últimas investigaciones de salarios y con el panorama económico del país, la proyección apunta a que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 3.35%, por lo cual el aumento del salario mínimo podría estar en este porcentaje (4.25%).

De otra parte, informó que en el presente año los salarios en todos los sectores aumentaron en promedio un 5.45%, en el caso del sector privado se presentó un ajuste del 6.59% y los privados del 5.45%.

Las empresas que presentan los mejores salarios en el país son en su orden minas y energía, servicios públicos, financiero, químico y consumo.

Entre tanto, los salarios menos competitivos se presentan en Hotelería y turismo, textil, confecciones y calzado y los empleados temporales.

Las mejores condiciones en materia de ingresos para los trabajadores se presentan en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y en la provincia la situación es muy compleja. 

Cargando