¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Se disparan las ganancias de Ecopetrol en el primer semestre del año

En los primeros seis meses del año, las utilidades ascendieron a $6,1 billones.

Las ganancias de Ecopetrol al cierre del primer semestre del año ascendieron a $6.1 billones, con un ebitda acumulado del orden de 15.8 billones, confirmó la petrolera.

Por su parte, en el segundo trimestre del año se informó de unas utilidades netas de $3.5 billones con un crecimiento del 170% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Compañía Felipe Bayón afirmó que este logro fue posible gracias a la operación óptima de los diferentes segmentos de la compañía y a la disciplina financiera de las empresas del Grupo, combinada con los mejores precios del petróleo en los mercados internacionales.

“Al cierre del trimestre logramos mantener una sólida posición de caja de $15.8 billones, incluso después de un pago de $2.0 billones por concepto de dividendos sobre las utilidades del 2017”, puntualizó.

Lea también: Ecopetrol invertirá más de $10.000 millones en Tumaco

En el segundo trimestre del año, la producción promedio del trimestre ascendió a 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, un 0.6% por encima del mismo periodo del año anterior y 2.8% más que en el primer trimestre de 2018.

“Logramos recuperarnos de las afectaciones operativas del primer trimestre gracias a los resultados de la campaña de perforación en campos como La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla. La mayor actividad nos pone en la senda del crecimiento y permitirá asegurar la meta de producción del año para alcanzar un rango entre 715 y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día”, subrayó.

Durante el segundo trimestre de 2018, la Refinería de Cartagena continuó demostrando la consolidación y optimización de su operación con una carga promedio de 153 mil barriles por día y una composición de carga de 79% en crudo nacional y 21% en crudo importado, lo cual contribuyó significativamente a reducir el costo de ventas del Grupo Empresarial. 

Cargando