Clásico en Sudamericana: Millonarios avanzó a octavos y jugará con Santa Fe

La serie quedó 5-1 a favor del conjunto 'Embajador'.

Colprensa

Millonarios goleó con contundencia 4-0 a General Díaz, 5-1 en el marcador global, y se hizo con un lugar en los octavos de final del certamen, donde se medirá a Independiente Santa Fe.

Muy pronto el cuadro azul mostró su intención de dominar el juego y en apenas tres minutos realizó su primer remate a puerta tras una jugada colectiva que terminó Gabriel Hauche con un remate a ras de pasto que controló el portero Osvaldo Cabral.

César Carrillo, de gran desempeño durante el juego, volvió a probar de media distancia a los 24 minutos, con una buena reacción de Cabral.

Cumplida la primera media hora de juego, llegó el mejor momento de Millonarios, una presión alta de Ayron del Valle terminó en un centro preciso de Carrillo, quien definió con el pecho por el segundo palo. A los 38 minutos fue Ovelar, que definió fuerte de zurda a pase de Christian Marrugo, tras un desborde desde el sector izquierdo de la cancha.

Para el inicio del complemento volvió a avisar Hauche, esta vez estrellando un balón en el vertical derecho de arco rival.

La reacción de General Díaz llegó superados los 55 minutos, primero con un remate de Pablo Meza que rechazó con el cuerpo Wuilker Faríñez y posteriormente a través de Blas Cáceres, quien no pudo capitalizar una mala salida del portero venezolano.

Pese a ello, el cuadro azul no cayó en desespero y recuperó la posesión del balón, controlando las acciones y los tiempos del juego. Fue así como a los 78 minutos Ayron del Valle recuperó un balón en propio campo y tomó mal parada la defensa paraguaya, para en un certero contragolpe convertir el tercero.

Y aún había tiempo para más, cuando en el 86' Ayron del Valle se asoció con Macalister Silva para dejarlo mano a mano con el portero Cabral y convertir el 4-0 definitivo.

Los clásicos de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Millonarios se jugarán entre el 21 de agosto y el 4 de octubre. El cuadro ‘Cardenal’ iniciará como local y los ‘Embajadores’ cerrarán en dicha condición.