¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entretenimiento

Garfield, el gato más famoso del mundo cumple 40 años

Una de las tiras cómicas más famosas del mundo está celebrando 40 años de existencia, donde el protagonista todavía odia los lunes y ama la flojera.

Garfield y Jim Davis /

Un día como hoy 14 de agosto de 1978  el dibujante estadounidense Jim Davis creó la tira cómica 'Garfield', un gato atigrado color naranja con rayas negras, caracterizado por ser gordo, perezoso, odiar los lunes y amar la lasaña.

Davis nació en 1945 en Marion, una pequeña ciudad de Indiana, Estados Unidos, fue un niño criado en una granja con su hermano menor, sus padres y un sin número de gatos. El niño granjero sufría de asma y por sus frecuentes ataques tenía que estar en su casa, por lo anterior su madre le daba un papel y un lápiz para que estuviese entretenido.

Muchos años después, tras ser rechazado por varias agencias el artista público su primera tira cómica fue “Gnorm Gnat” (1972-1977), protagonizada por un mosquito, la cual no tuvo el éxito que esperaba Davis.

Sin embargo, el artista no se quedó con las ganas de crear un nuevo personaje, inicialmente veía en todos los periódicos y en las historietas a perros que eran protagonistas en las tiras cómicas, al ver esto el artista decidió crear un gato, un animal que todos querían y uno que le recordaba su infancia, la cual estuvo rodeada de gatos.

Así pues, nació uno de los gatos más famosos en el mundo, gordo, perezoso, le encanta la lasaña y la flojera se convirtió en uno de los animales más reconocidos por todos los lectores.

El nombre 'Garfield', nació gracias al nombre de su abuelo, James A. Garfield, una historieta sobre la curiosa relación entre Jon, un dibujante con pocas habilidades sociales, y Garfield, su gato gordo y vago.

El 19 de junio de 1978, la primera tira cómica de Garfield apareció en 41 periódicossiendo una promesa, dejó el trabajo en el estudio de Tom Ryan para dedicarse enteramente a su creación.

De acuerdo con la compañía Paws, creada por Davis en 1981, las historietas diarias de “Garfield” se imprimen en dos mil 570 periódicos en todo el mundo; además, en la actualidad tiene más de 250 millones de lectores y su difusión lo hizo entrar en el Récord Guinness en 2002.

Finalmente, tal fue el éxito de esta tira cómica, que sus libros han vendido más de 200 millones de copias y tiene dos largometrajes: “Garfield: la película” (2004) y “Garfield 2” (2006), así como dos series animadas, “Garfield y sus amigos“ (1988-1994) y “El show de Garfield” (2008-2016).

Cargando