Publicidad en WhatsApp, más cerca de ser una realidad

Según The Wall Street Journal, esta será visible en la sección de estados.

GettyImages/Jaap Arriens

Facebook hace cuatro años adquirió la aplicación WhatsApp, por 22 billones de dólares, con el objetivo de poder obtener rentabilidad.

Cabe destacar que diariamente se intercambian aproximadamente 600 billones de mensajes entre los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.

Anteriormente, la plataforma ya había anunciado que con WhastApp Business cobraría a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente o publicidad en la aplicación.

Le puede interesar: Cargadores universales para celulares podrían ser una realidad

WhatsApp Business “apunta a conectar empresas con la base de usuarios de WhatsApp de aproximadamente 1.500 millones de cuentas” afirmaron directivos de WhatsApp a The Wall Street Journal.

Según WhatsApp, el cobro sería entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país y también estarían impulsados por el sistema publicitario de Facebook.

Sin embargo, la empresa también está buscando otras alternativas de financiación: Una de estas es la aparición de publicidad en los Estados, sección que permite publicar fotos, videos y textos durante 24 horas.