¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dramático panorama en Mocoa

Las lluvias han arrasado varias viviendas y los habitantes permanecen bajo la incertidumbre de una evacuación o una nueva calamidad.

Caracol Radio está en Mocoa, Putumayo, realizando un recorrido en cada uno de los 14 barrios doblemente afectados por la fuerza de las lluvias. Primero por la avalancha del pasado 31 de marzo de 2017 que cobró la vida de unas 300 personas, y ahora por las recientes inundaciones que dejan 170 familias damnificadas. 

Sus habitantes aferrados a sus viviendas a pesar del inminente peligro, cuidan los pocos objetos personales que no les arrebataron las lluvias y las que han logrado conseguir luego de un año de la tragedia. 

Caracol Radio

“El río se nos llevó la tranquilidad, pero estamos en manos de Dios. El agua del río Sangoyaco nos dejó sin nada; pero tenemos esperanza. Mi lucha por mis hijos, mis nietos y por mi familia es muy grande”, dice María Quiroga, quien vive en Mocoa desde hace 50 años. 

Caracol Radio

Los habitantes de Mocoa piden agilidad en la entrega de los subsidios. “El agua que llega en los carrotanques no es suficiente para atender a los niños. Este barrio El Progreso que por fortuna no dejó heridos o desaparecidos”, agregó José Salazar. 

Por ahora, el nivel de los ríos Sangoyaco y Mulato, mantienen en alerta roja a Mocoa.

Temas relacionados

Cargando